(Al Bar de Cao)
El alma de los bares, como vidas o frutas se aprecia en el jugo, exprimirlos para saborearla.Exprimir mesas para que fluyan charlas de añejas maderas, exprimir baldosas para que vuelvan los pasos aquellos, exprimir ventanas y miradas ansiosas esperando su reflejo, exprimir aire cargado de brindis, aromas, lágrimas, adioses.
Como vidas o frutas hay bares con más o menos o jugo, son cosas del destino, de la historia, de las condiciones de cultivo. Un detalle: estos bares no son aptos para todo público, hay que aprender a exprimirlos, a vivirlos, si no sabe no se preocupe, Baires Popular le ofrece un abanico de maestras y maestros en el arte del bareo, hay para todo gusto.
El alma de los bares se hace amistad en la nostalgia, desde ahí les escribo estas gotitas de vino, de grapa… o de café. Poco importa la bebida, lo esencial para brindar: encontrar el eco de otro garguero.
______
Imagen: Interior del Bar de Cao, avenida Independencia y Matheu, San Cristóbal, CABA. (Foto tomada del sitio www.viajeros.com ).